domingo, 4 de julio de 2010

¿Accedería el gobierno a dialogar con la Oposición?

por Jorge Luis Mari Becerra

Intelectual y Poeta Disidente

Invalido por el Gobierno Cubano

Colaborador del Centro Informativo Cubano


11 de Mayo del 2010


Las culturas de la Ciencias Sociales y Políticas saben, que la consolidación del poder en cualquier gobierno totalitario es muy sencilla, radica en dar indicies ambiguas sobre algún tipo de apertura para confundir a los adversarios y aumentar la represión, evitando así que se conjuguen las presiones externas e internas sobre el régimen.


Todo Estado, Gobierno, Ideología e Doctrina tienen una esencia moral e inmoral, si se pierde, se derrumba; por eso hay que evitar a todo costo tener que sentarse a dialogar con la Oposición Interna, aceptando una fachada de apertura porque si lo hacen entonces inspirarían al pueblo a que articulara sus demandas y eso seria inicialmente funeste para el sistema.


La ausencia de libertad de Expresión, Asociación, Opinión, Locomoción, etc. es la población cubana se varia alentadas y la estabilidad ecológica y política del gobierno también se vería afectada en un corto o largo plazo; por lo que resultaría un disparate acceder a sentarse en la mesa de conversación con la Oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario