domingo, 4 de julio de 2010

Algo sobre La Republica y El Estado

por Jorge Luis Mari Becerra

Intelectual y Poeta Disidente

Invalido por el Gobierno Cubano

Colaborador del Centro Informativo Cubano

 

11 de Mayo del 2010

 

 
Con relación a la noción de una REPUBLICA, debemos distinguir que la misma esta conformada por un PUEBLO y que el PUEBLO a su ves lo conforma una multitud de personas con ideas políticas y sociales diferentes. Y aunque no es menos ciertos que en algunos países existen CIERTAS MINORIAS consideradas cuantitativamente insuficientes para poder influir en el desarrollo y desenvolvimiento POLITICO Y SOCIAL de una nación, (primando por su mayoría un concepto POLITICO Y SOCIAL determinado) no por ello deben ser ignoradas y mucho menos reprimidas.  Por lo que en una REPUBLICA debe existir para contribuir a LA PAZ, una ARMONIA en cuanto a semejante disparidad de ideas; lo que supone una existencia de un ORDEN SOCIAL HETEREOGENEO, convergiendo los distintos intereses sobre un interés común.

 

En cuanto al ESTADO por excelencia, es el único que puede garantizar el mejor desenvolvimiento humano en cualesquiera sociedad, porque es el único que a través de LA LEY puede ser capas de mantener y restaurar el funcionamiento colectivo de la HUMANIDAD y el que también mediante el ejercicio mismo de LA COERCION es el único con capacidad de garantizar el ORDEN DE LA PAZ en cualquier país del mundo.  Concepto este más que necesario para conocimiento de todos los seres humanos del planeta.

 

—       El principal fin de toda LEGISLACION es y será siempre la formación moral del ciudadano y el acatamiento por este de las normas sociales de conducta.

 

—       Todo cambio se origina producto de La Disensión de La Clase Dirigente con el Orden Social existente, (cambio por vía pacifica)

 

—       La Disipación conduce a toda clase de delitos como por ejemplo: la corrupción administrativa, la malversación de los fondos públicos, los fraudes, etc.

 

—       Es por eso que en una NACION se debe IMPONER EL ORDEN en cualesquiera circunstancia y por cualquier medio que sea necesario.

 

—       El principio de La Aristocracia es La Virtud, el de La Oligarquía es La Riqueza, el Del Fascismo La Imposición, el Del Comunismo La Esclavitud y el de La Democracia La Libertad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario