domingo, 4 de julio de 2010

Reflexiones sobre el estado actual de Fidel Castro

por Jorge Luis Mari Becerra

16 de Junio del 2010


No es menos cierto, que resulta impredecible cuando un hombre habituado a tener todo el control y poder absoluto en una nación, comienza a perder parte de ese control y poder debido al proceso natural de envejecimiento, deterioro de la salud o ambas.

Cuando un hombre se sitúa por encima de todos los demás, cree realmente que es un ser superior y no deja de ser cierto. No se imagina NUNCA llegar a perder ese control y poder que producto de su idiosincrasia, atracción e inteligencia les fueron conferidos. Por otra parte, NUNCA piensa en la muerte pero, si un día se pone a pensar en la realidad objetiva detenidamente y entiende que debe suceder; que todos tenemos que morirnos por una ley ineluctable de la vida, entonces se propondría dejar ALGO como recuerdo de su TALENTO y GRANDEZA para la posteridad además de su HISTORIA. Porque lo que no desearía jamás seria caer en el olvido.

Cuando llega ese día en que comienza a perder ese control y poder que tenía anteriormente; cuando ve que los demás se vuelven hacia otros en busca de consejo y dirección, quizás se pregunte ¿Cómo es posible que esto haya sucedido?

Una lección que vale la pena aprender es que todos necesitamos darnos cuenta que tarde o temprano como se suele decir, tenemos que abandonar el timón y llegado ese momento no debemos ignorar la realidad; aunque hay quienes tienen la tendencia de hacer ALGO para sostener y recuperar al menos la atracción que tenían antes, como es el caso del COMANDANTE y sus bien elaboradas y magistrales REFLEXIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario