domingo, 4 de julio de 2010

Algo Sobre La Libertad de Pensamiento

por Jorge Luis Mari Becerra

Intelectual y Poeta Disidente

Invalido por el Gobierno Cubano

Colaborador del Centro Informativo Cubano

 

11 de Mayo del 2010

 

 
El Pensamiento es libre. Dijo Ibsen.
 

Por esta razón es la que se detesta a todos los censores y formas de gobierno que tratan de controlar nuestros pensamientos.  No podemos menos creer que un censor o tal gobierno insulta a sabiendas o con toda intención la inteligencia humana.  Si la libertad de ideas, en este caso (LA BATALLA DE IDEAS) resulta ser la más alta actividad de la mente humana, entonces la supresión de esa actividad debe ser lo más degradante para nosotros como seres humanos.

 

Hubo un gran filósofo de la antigüedad nombrado Eurípides que definió como esclavo al hombre que a perdido su libertad de pensar o de opinar.  Es por eso que toda autocracia se convierte en una fábrica de producir esclavos Euripidianos.

 

Lo hemos visto en la edad media, en la inquisición española y en la 1ra y 2da guerras mundiales, así como en algunos gobiernos TOTALITARIOS de nuestro hemisferio.

 

Los políticos y clérigos MIOPES piensan que la uniformidad de creencia y de ideas contribuye a la Paz y el Orden, pero históricamente hemos comprobado que la consecuencia es deprimente y degradante para el carácter humano.  Tales autócratas deben tener un gran desprecio por el pueblo cuando no se reducen a ordenar la conducta externa de una nación, sino que proceden a regimentar los pensamientos y creencias íntimos de un pueblo.

 

Es por eso que consideramos que aquellos que tratan de controlar el pensamiento y la creencia van muy lejos de esto de marchar contra la misma naturaleza humana, sembrando con ello los cimientos de su caída.

 

Nasa es tan precioso y personal e intimo como nuestros pensamientos y creencias intelectuales, morales y religiosas, por eso no puede despertarse en nosotros resentimiento mayor del que sentimos hacia aquellos que nos privan del DERECHO de creer en lo que creemos.

 

La MIOPE ESTUPIDEZ es siempre natural en los autócratas como RETROGADOS INTELECTUALES. Y la resistencia del carácter humano y la libertad de conciencia siempre habrán de rebotar y golpear a los gobernantes autócratas con una mayor fuerza.  Es solo cuestión de tiempo, el tiempo será nuestro testigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario