domingo, 4 de julio de 2010

La Ironía y la Burla

por Jorge Luis Mari Becerra

Intelectual y Poeta Disidente

Invalido por el Gobierno Cubano

Colaborador del Centro Informativo Cubano

 

26 de Mayo del 2010

 

 

— Entre la Ironía y la Burla existe la misma diferencia que entre la abeja y la avispa.  La primera beatíficamente acendra la miel.  La segunda desesperadamente inocula el veneno.

 

— La Ironía viene a ser la muda sonrisa de los grandes pensadores que en su más despótica expresión cubriéndose con una máscara de cristal disfrazan sus emociones que nunca pueden ocultar.

 

— En tanto la Burla, no es más que la forma utilizada por los mediocres, los fracasados y los nulos para intentar bajar hasta su propio nivel a los grandes pensadores.

 

— Pero sin embargo eso no lo lograran conseguir nunca, así como jamás han de lograr por mucho que lo intenten poder elevarse hasta su altura.

 

La Virtud

 

— La Virtud no es el patrimonio de ninguna secta o clase social.  La Virtud es más bien una palabra vacía de sentido para aquellos que viven sojuzgados bajo el despotismo de las grandes palabras.

 

— Las cuatro virtudes mas conocidas son las siguientes:

1.       La Virtud Religiosa que es el mercantilismo de las almas compungidas.

2.      La Virtud en el Matrimonio que no es más que el antagonismo de dos depravaciones.

3.      La Virtud en el Amor que es la mentira con el antifaz de la verdad.

4.      La Virtud en la Política, que no es más que la gran mascara de la Historia.

 

— Por eso la Virtud es un Engaño.

 

— Si la Virtud fuera verdaderamente una cualidad del individuo, atrofiaría todos los sentimientos vitales de este para la existencia convirtiéndolo en un monstruo, resultando ser el más despreciable y raro espécimen  de la Teratología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario