domingo, 4 de julio de 2010

Algo Sobre la Situación Actual de la Republica

por Jorge Luis Mari Becerra

Intelectual y Poeta Disidente

Invalido por el Gobierno Cubano

Colaborador del Centro Informativo Cubano

 

11 de Mayo del 2010

 

 

Los problemas económicos, sociales y políticos de la hora presente en nuestro país sin lugar a dudas, son dignos de un estudio profundo y serena meditación.  Por cuanto le propongo al Gobierno actual de La Republica, RECONSIDERE los siguientes aspectos que pudieran contribuir a la solución de los problemas antes mencionados.

 

EN EL ASPECTO ECONOMICO.

 

1) La eliminación del peso cubano en moneda nacional (MN) sustituyéndolo por el peso cubano en moneda convertible (MC)

 

2) El arrendamiento de áreas que no sean de interés estatal a inversionistas extranjeros para el desarrollo de inversiones.

 

3) Revisar y equilibrar los precios de abastecimientos de víveres y el avituallamiento personal con relación a los ingresos de los jubilados, pensionados por La Asistencia Social, así como el salario promedio de los trabajadores.

 

4) La ampliación del espectro de actividades laborales por cuenta propia.

 

5) La concesión a profesionales universitarios de la posibilidad de trabajo por cuenta propia fuera de su labor estatal.

 

6) La posibilidad del ejercicio privado de la abogacía con pagos de impuestos a la (ONAT) (vs) recaudación según tarifas de precios nacionales.

 

EN EL ASPECTO SOCIAL

 

1) La impartición de cultos religiosos públicos.

 

2) Subsidiar si no se elimina el peso cubano en (MN) por el peso cubano en (MC) a los jubilados y pensionados por La Asistencia Social con un incremento mínimo de $5.00 (MC) en sus ingresos.

 

3) La disminución de un 15% del importe de la tarifa del consumo de la energía eléctrica por encima de 100 KW H.

 

4) Eliminar gradualmente en un tiempo prudencial la libreta de racionamiento de alimentos.

 

5) Emitir una reglamentación flexible ajustada a las normas internacionales sobre los viajes al extranjero.

 

6) La impartición de La Carta Universal de Derechos Humanos de la cual Cuba es signataria desde la enseñanza primaria hasta la universitaria.

 

EN EL ASPECTO POLITICO

 

1) Que se emita una Ley de Amnistía para presos por delitos contra El Estado.

 

2) Revisar, Actualizar y Modificar Flexibilizando los siguientes Instrumentos Legales fundamentales de La Nación en correspondencia con Las Normas Internacionales.

 

a) La Constitución de La Republica.

b) El Código Penal.

c) El Código Civil.

d) Otros cuerpos Legales que se entienda prudente proponer.

 

3) La desaparición de requisitos de integración política para el estudio o la adquisición de empleo.

 

4) Permitir e interrelacionar la actividad del Comité Cubano Pro-Derechos Humanos (CCPDH) así como del Comité Cubano por la Reconciliación Nacional con el Departamento de Protección a Los Derechos Ciudadanos de La Fiscalía General de La Republica y el Departamento de Atención a Quejas de La Población del MININT de 15 y K.

 

5) La desactivación de Las Brigadas de Respuesta Rápida.

 

6) La sustitución de La Pena de Muerte SUSTITUYENDOLA por la de CADENA PERPETUA.

 

7) Admitir la representación de la Oposición en Cuba en otros Partidos u otro Partido Político (NO DE CORTE ANEXIONISTA NI PARA RESTAURAR EN CUBA EL CAPITALISMO DE (1958).

 

8) La celebración de elecciones partidistas en un tiempo prudencial donde los nuevos o el nuevo Partido llevaría un PROGRAMA de Gobierno que no implicaría el empeoramiento de las actuales condiciones de vida de la población.

 

9) Preparar de conjunto ambos Partidos un PROGRAMA de conversaciones con el Gobierno de los EE.UU. si este desea dialogar con Cuba la normalización de las relaciones, basado en el RESPETO MUTUO con LA DIGNIDAD y LA SOBERANIA QUE SE EXIGE POR PARTE DE CUBA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario